En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a Extranjeros y documentoscopia

TEMA: PNC TURISTA EXTRACOMUNITARIO

PNC TURISTA EXTRACOMUNITARIO 8 años 3 meses antes #2227

  • RGUB
  • Avatar de RGUB
  • DESCONECTADO
  • Karma: 7
Hola.
Opino que la normativa es clara a este respecto, considerando que la situación de irregularidad implica que el PNC no es válido para circular en España, sin perjuicio de la aplicación de las medidas que se deriban de la infracción (pago/deposito o inmovilización), así como actuación por la Ley de extranjería que proceda para cada caso.
Identica intervención procedería si el PNC estuviera caducado, o no se tuviera la edad requerida en España para la conduccion del vehículo en cuestión, ya que son requisitos que deben cumplirse en su pleno conjunto.

Un saludo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PNC TURISTA EXTRACOMUNITARIO 8 años 3 meses antes #2226

Considero que el RgCON es muy claro al respecto:

2. La validez de los permisos a que se refiere el apartado anterior estará condicionada a que se cumplan los siguientes requisitos:
a) Que el permiso de conducción se encuentre en vigor.
b) Que su titular tenga la edad requerida en España para la obtención de un permiso español equivalente.
c) Que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contado desde que su titular adquiera su residencia normal en España, debidamente acreditada de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, salvo que, tratándose de los permisos a que se refiere el párrafo d) del apartado anterior, se haya establecido otra norma en el correspondiente convenio.
Si su titular no acreditara la residencia normal en España, aquellos permisos solamente serán válidos para conducir en nuestro país si no han transcurrido más de seis meses desde su entrada en territorio español en situación regular, de acuerdo con lo establecido en la referida Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero.


Parece claro que la validez está supeditada a las situaciones legales de estancia o residencia, a partir de las cuales opera el plazo temporal de 6 meses. El hecho de que la RCI no contemple un precepto específico, no supone obstáculo alguno, pues la situación será tratada como carencia de permiso, habida cuenta de la ausencia de validez de dichos permisos cuando sus titulares se encuentren en territorio nacional en situación irregular.

Un saludo!
http://www.manualtrafico.com
"TRÁFICO. VIGILANCIA Y CONTROL"
Manual de referencia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PNC TURISTA EXTRACOMUNITARIO 8 años 3 meses antes #2225

Buenas,

Me gustaría retomar este tema porque la verdad siempre me crea dudas.

Sí que es cierto que con permisos de terceros países, cuando uno se lee el reglamento de conductores, siempre trata su validez teniendo en cuenta una fecha de residencia o de entrada en el país, lo que a sensu contrario da a entender que si no tienes esa residencia o estancia como que no sería válido el permiso, o al menos así lo interpreto yo.

Pero luego, normativamente no se crea un hecho denunciado específico para esta supuesto, hay que irse a uno genérico y explicarlo y mucho menos prevista la inmovilización del vehículo.

Yo soy de la opinión que si está irregular el conductor pues el permiso no le vale, lo que supondrá a su vez el pago del importe de la multa, pero veo que sería una actuación policial muy poco apoyada por nuestra legislación. ¿Cómo lo veis?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PNC TURISTA EXTRACOMUNITARIO 10 años 6 meses antes #1631

  • DAVIDH
  • Avatar de DAVIDH
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Gracias Lluiset por la resouestaa
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PNC TURISTA EXTRACOMUNITARIO 10 años 6 meses antes #1613

Buenas noches.

No le des más vueltas. La primera regla de oro para que un extra-comunitario pueda conducir en España es que su estada sea LEGAL.

Si tiene el visado caducado lo puedes acompañar muy amablemente a extrangería, por supuesto que no va a conducir más, pues su PNC por muy en regla que esté, aquí no valdrá para conducir ni un patinete, pues él mismo estará fuera de juego.

Denúncia por conducir con permiso que no habilita (explicación en observaciones) e immobilización.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PNC TURISTA EXTRACOMUNITARIO 10 años 6 meses antes #1612

  • DAVIDH
  • Avatar de DAVIDH
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Buenas noche,
la duda que se me presenta es sobre la conduccion de ciudadanos no pertenecientes a la UE.
Ejemplo, ciudadano ruso con PNC en vigor viene de turista a España, pasan más de 90 días y su visado no lo renueva, supongamos que fuese el caso que fuese el visado esta caducado.
¿Podría conducir en España estando su permiso de conducir n vigor y su visado caducado?
¿Se le podría poner algún tipo de denuncia?
¿Se podria inmobilizar?
Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray, pmalamar
Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos
Gracias a Foro Kunena