Hola,
Mohicano, muchas gracias, voy escribiendo en mi blog, de tanto en tanto, pero ahora estoy dedicando entradas a mi blog, respecto al transporte de hidrocarburos. El material que disponemos... no me puedo quejar.. eso si, las basculas, nos las presta otra policia que dispone, cuando hacemos controles de pesaje. Agradezco a mis superiores, que me han propiciado acceder a la formación sobre transportes terrestres, que me apasiona, y me han proporcionado algunos medios, lector de tarjetas y tacografos, así como la tarjeta de control de que dispongo, para acceder a los tacografos digitales, que, siendo Policia Local, pocos disponemos...y programa informatico de soporte. La mejor formación, es la calle y la práctica, el dia a dia... Yo, voy a aprender mucho, leyendo las experiencias de este foro, y el acceso a la formación. De hecho agradezco los nuevos cambios legislativos que ya me vais haciendo llegar a mi correo electrónico.
En cuanto a la manipulación con iman, la forma mas rápida de saber al momento si un camión va con el iman puesto, es extraer, nada mas pararlo, y sin que se baje el conductor, un ticket impreso de la actividad del dia... facilisimo, se clican 4 veces seguidas al OK del tacografo digital, debe estar con el contacto puesto, sale el ticket, observais la fecha y hora de impresion del ticket,(arriba en el inicio de los datos impresos del ticket) despues observais, la hora de la ultima actividad en el ticket si veis "DESCANSO" y con minutos u horas anterior a lo que habeis leido en el inicio del ticket, BINGO! lleva iman puesto... ahora el resto del procedimiento... supongo que ya sabeis donde encontrar el iman, haceis fotos para el informe de la denuncia... os quedais con el iman como prueba, tras quitar el iman un policia sube a la cabina, con el conductor y dan una vuelta de pocos minutos, hasta el lugar de la denúncia al objeto, de volver a imprimir un ticket, observando ya, que el tacógrafo registra conducción, y al comprobar que el tacógrafo ya funciona correctamente, no hace falta llevarlo a taller, se adjuntan los tickets , iman, informe, y fotos a la denuncia, no quiero exponer mas detalles aqui, ni fotografias de que dispongo, para no dar ideas a los malos... lo habeis parado conduciendo y el tacógrafo registra DESCANSO... hay manipulación! yo he encontrado a varios por este sencillo sistema, nunca falla... resultado= 4.601 € de multa, e inspeccion a fondo de la empresa por parte de las autoridades.