Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: ALCOHOLEMIA POSITIVA

ALCOHOLEMIA POSITIVA 6 años 8 meses antes #2469

No se si tu duda es sobre si la actuación es correcta o no. Si así es yo creo que es correcta puesto que parece que no habéis observado influencia y la tasa que debéis aplicar es la inferior de las dos obtenidas, esto es, la de 0'61, que como bien sabes, es inferior a la de 0'64 que marca el límite penal si es de aplicación el margen de error. Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALCOHOLEMIA POSITIVA 6 años 8 meses antes #2465

  • RGUB
  • Avatar de RGUB
  • DESCONECTADO
  • Karma: 7
Hola.
No concretas cual es la duda. Sobre la intervención descrita me parece correcta. Ahora bien, si con esa tasa no se apreciaban signos evidentes de embriaguez más allá de la halitosis, puede que pudiera valorarse un posible consumo de drogas que enmascarasen la sintomatología y que de realizarse drogotest arrojara resultado positivo, con las consecuencias legales que procedan.

Un saludo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ALCOHOLEMIA POSITIVA 6 años 8 meses antes #2463

Hola Buenas noches a todo compañeros; quisiera compartir con vosotros una duda acerca de una intervención de tráfico. Un vehículo turismo el cual observamos que no señaliza con la anterioridad suficiente una maniobra de giro. Le damos el alto y percibimos mi compañero y yo que arroja halitosis alcohólica. Le realizamos prueba en etilometro de muestreo y arroja 0,67. En nuestras dependencias en el etilometro evidencial arroja 0,67 en la primera y 0,61 en la segunda. No le imputamos delito teniendo en cuenta los margenes de error establecidos para el etilometro, así como no observamos que la ingesta de alcohol haya influido en la maniobra antirreglamentaria, solo le sancionamos administrativamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos
Gracias a Foro Kunena