Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: motocicleta o ciclomotor arrastrando remolque

motocicleta o ciclomotor arrastrando remolque 8 años 6 meses antes #2073

Disposición derogatoria única Derogación normativa

Quedan derogados el Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como el artículo 108 y el anexo 2 del Código de la Circulación, y cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

El último inciso de la disposición derogatoria del RD 1428/2003, de 21 de noviembre, arroja luz a la cuestión que planteas, al entenderse derogada la determinación legal prevista en el art. 9.4 del RgVEH (igual rango), pudiendo las motocicletas y ciclomotores arrastrar remolque bajo las prescripciones recogidas en el art. 12 del RgCIR.

Un saludo!
http://www.manualtrafico.com
"TRÁFICO. VIGILANCIA Y CONTROL"
Manual de referencia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ferni, davidgoms, alonso quijano

motocicleta o ciclomotor arrastrando remolque 8 años 6 meses antes #2072

Hola. La modificación del RGV ( disposición final 1 del Real Decreto 339/2014, de 9 de mayo. Ref. BOE-A-2014-5399.) suprimió el art. 22.6 ( los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno). Por lo tanto esta reforma es muy actual, y sólo suprime la prohibición a ciclos y bicicletas, continuando con la prohibición de arrastrar remolque a las motocicletas y ciclomotores.
Agradezco tu puntualización sobre la TIT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ferni

motocicleta o ciclomotor arrastrando remolque 8 años 6 meses antes #2071

  • Ferni
  • Avatar de Ferni
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Buenas, es un caso peculiar este en el que los dos reglamentos se contradicen. Yo aplicaría el de circulación por ser más actual, pero recordemos que las motocicletas y los ciclomotores para poder remolcar necesitará la instalación del sistema oportuno y por tanto de su anotación en la TIT.
Mención a parte los ciclos en los que a veces se ve el típico remolque con el niño dentro, a mi me parece bastante peligroso la verdad.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

motocicleta o ciclomotor arrastrando remolque 8 años 6 meses antes #2070

Hola compañeros. Espero vuestra ayuda para tratar de solucionar una duda acerca de la posibilidad de arrastrar remolque con una motocicleta o ciclomotor:
La legislación al respecto me resulta contradictoria, estableciendo el art. 9.4 RGV la prohibición en todo caso, y estableciendo el art. 12.4 RGC la posibilidad de arrastrar remolque o semirremolque con una serie de condiciones ( no superar masa 50% del vehículo tractor, no vayan personas, circular de día, velocidad reducida 10%). Puestos que los dos tienen el mismo rango normativo no sabría cual aplicar en una actuación.
Gracias de antemano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.074 segundos
Gracias a Foro Kunena