Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: Gruista sin chaleco reflectante.

Re: Gruista sin chaleco reflectante. 9 años 4 meses antes #1961

  • PABLO
  • Avatar de PABLO
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Yo entiendo igual q tú, respecto al 118 del RGC, pero quizás pudiera tener cabida al tratarse de una empresa en relación con la prevención de riesgos laborales?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Gruista sin chaleco reflectante. 9 años 4 meses antes #1960

Si bien de la literalidad de las determinaciones legales previstas en el Anexo XII del RgVEH (obligación de portar chaleco en el vehículo) y en el artículo 118.3 del RgCIR (obligación de utilización del chaleco por parte de los conductores) podríamos no entender incluidos los conductores de las gruas de auxilio en carretera, personalmente entiendo que dichas obligaciones si le resultan de aplicación a los mismos, por cuanto las gruas de auxilio en carretera no dejan de ser "automóviles destinados al transporte de mercancías" (vehículos cuyos conductores están sujetos a la obligación referida), puesto que si bien, su destino al auxilio en carretera es primordial, en absoluto resulta exclusivo, al poder realizar transporte de vehículos. Precepto infringido art. 118.3 RgCIR / art. 65.4-h LTSV.

El inminente RgCIR parece que, en su nueva redacción, atajará esta "laguna" al incorporarse expresamente al art. 118 las grúas de auxilio en carretera en relación con la obligación de utilización del chaleco por parte de sus conductores cuando estos salgan del vehículo y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

Un saludo!
http://www.manualtrafico.com
"TRÁFICO. VIGILANCIA Y CONTROL"
Manual de referencia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Gruista sin chaleco reflectante. 9 años 4 meses antes #1959

  • PABLO
  • Avatar de PABLO
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Gruista de auxilio en carretera,operando en calzada o arcén sin hacer uso del chaleco reflectante. Normativa que infringe?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.057 segundos
Gracias a Foro Kunena