Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: consulta

Re: consulta 9 años 10 meses antes #1825

  • Ray
  • Avatar de Ray
  • DESCONECTADO
  • Karma: 11
Por lo que he leído y entiendo, lo que creo que haces es limpiar el vehículo pero recoger tú los vertidos, por lo que no irían al desagüe y por lo tanto al alcantarillado.
Los autolavados no deben verter directamente al alcantarillado y esto ha de venir regulado por la normativa municipal.
Si tu sistema está ideado que no vierte y los recoges y transportas tú, eso es otra cosa; aquí no se te aplica la normativa del suelo y sus vertidos, se aplica la de gestor si eres tú quién los transporta, por lo debes darte de alta como gestor al ser tú el transportista.
Dudo que precises el ADR en el transporte de estos vertidos y menos en los productos utilizados, para ello deberías ver la composición, si los envases tienen número ONU y consultarlo en el ADR del 2013 (si me los pasas puedo consultártelo) pues puede que estén todos exentos en las cantidades que vas a transportar.
En definitiva, debes ver qué productos vas a transportar, tanto los que emplearás como limpieza y luego los residuos generados como gestor tú mismo, pues los transportas.
Si que es complejo y por ello de forma detallada podrías elevar consulta por escrito en la consejería según tu ámbito geográfico que pretendas abarcar, así te contestarían de los requisitos administrativos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta 9 años 10 meses antes #1814

Hola

El lavado exterior seria con una karcher con regulador de temperatura, lavado con esponja o cepillo dependiendo la zona, los jabones me los proporciona kärcher, el lavado interior con bayeta de microfibras húmeda, agua vaporizada, cristales con un jabón especial, que viene a ser amoniaco y jabón. tapicería con una maquina especial para ello, aspiradora de dos motores y ambientadores ecologicos.

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta 9 años 10 meses antes #1813

  • Ray
  • Avatar de Ray
  • DESCONECTADO
  • Karma: 11
Para saber un poco más indica qué tipo de limpieza (en seco, utilización de maquinaria con aguas, qué productos, etc...) para saber si entrarían en la LER (Lista Europea de Residuo), si se le aplica la Ley 22/2011...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta 9 años 10 meses antes #1811

Hola RAY

Según medio ambiente a nivel estatal, esta catalogado como residuo peligroso por el aceite y de mas químicos que cogen al circular, aunque como dices, los lavaderos comunes los arrojan por el desagüe.
Los producto que utilizare son con el sello de la comunidad europea.
Y lo del remolque, el vehículo tiene como MMR 1600k

Muchas gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: consulta 9 años 10 meses antes #1810

  • Ray
  • Avatar de Ray
  • DESCONECTADO
  • Karma: 11
Hola mihurbes,

En un principio no se catalogan como residuos peligrosos, puesto que sólo será agua y jabón, como bien indicas, van directos al desagüe.
Pero depende de la normativa propia de la comunidad autónoma dónde pretendas desarrollar tu actividad, debes de consultarla.
El transporte tampoco requiere tratamiento como ADR ni tan siquiera se cataloga como tal a no ser que emplees algún producto que podría ser recogerse parcialmente. Para ello en el mismo producto vendrá un número UN123456XXXX que debes ver las exenciones parciales, si lo tienes pongo aquí y lo comprobamos.
Otra cosa sería que tu actividad incluyera el cambio de aceite, por ejemplo, lo que si requiere autorización como gestor de residuos.
En un principio puedes llevarlo en el remolque con el B, para ello mira la MMR del vehículo tractor para que sea compatible.

Ray
El administrador ha desactivado la escritura pública.

consulta 9 años 10 meses antes #1808

Hola, estoy intentando montar una empresa de servicios, con un invento patentado que según los organismos públicos en los que estoy pidiendo información, me dicen que es muy novedoso, al principio lo usare como lavadero a domicilio de vehículos, aunque tiene un montón de utilidades que ayudan a proteger el medio ambiente.
Mis preguntas son:
Las aguas generadas en el lavado de un vehículo están catalogadas como residuos peligrosos, a partir de cuantos kilos o litros necesito el A.D.R para transportarlo por carretera?.

Si lo transporto en un remolque de coche y el conjunto no supera los 3500k, lo puedo llevar con el carnet B?.

Necesito alguna chapa de que llevo residuos?, actualmente los lavaderos comunes lo tiran por el alcantarillado, yo lo llevo a una gestora de residuos.


Agradecería vuestra información, ya que a cada sitio que voy me dicen una cosa diferente,

Muchas gracias, saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.058 segundos
Gracias a Foro Kunena