Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: Turismo estacionado no tiene espacio para salir.

Re: Turismo estacionado no tiene espacio para salir. 9 años 10 meses antes #1806

  • davico
  • Avatar de davico
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Hace un par de dias se me dio un caso como este, lo conseguimos solucionar gracias a una persona que conocia al titular de uno de los vehiculos implicados el cual se persono en el lugar para retirarlo. Lo que no sabia yo es que habia o hay un articulo para denunciar una situacion como esta, pero claro, para no variar siempre nos pasa lo mismo (que fue primero el huevo o la gallina?)Podeis decirme cual es ese articulo? En mi caso, si no llega aparecer uno de los titulares de los vehiculos inplicados lo habria solucionado a traves de la grua municipal. Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Turismo estacionado no tiene espacio para salir. 9 años 10 meses antes #1804

  • RGUB
  • Avatar de RGUB
  • DESCONECTADO
  • Karma: 7
Buenas tardes.

Entiendo que la grúa en este caso solo procede si existe una perturbación al tráfico y que esta sea causada por el vehículo en cuestión. (art. 85.1.a de LSV)
Quizás la ordenanza del municipio tenga recogidas alguna mención mas específica.

Por tanto procede la denuncia, pero la grúa en este caso..., no se yo. La causa de la perturbación no es la ubicación del vehículo en el vado (que deberá ser promovida por el titular del vado) sino la falta de distancia para maniobrar, y como bien señalas no se sabe quien la ha causado ya que podría ser incluso el requeridor quien bien por delante o detrás dejase poco espacio iniciando así el problema.

El agente al no poder deducir quien causo esta situación la denuncia por no respetar la distancia entre vehículos estacionados solo la veo como denuncia voluntaria por parte del ciudadano particular. Ya lo probará él con los medios que considere.

De todas formas, la grúa municipal no dispone de ruedines para el desplazamiento lateral de vehículos?.
Pienso que lo mas fácil, si finalmente se realizo un traslado sin tasas del vehículo situado en vado, era poner los ruedines al vehículo del requeridor y desplazarlo lateralmente. De este modo se le da solución a la persona afectada y no se entra en polémicas por el vado.
Esta vez estaba el vado pero si están estacionados en fila sin infracción la próxima vez cual trasladas y bajo que criterio?

Un saludo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Turismo estacionado no tiene espacio para salir. 9 años 10 meses antes #1803

  • casvin
  • Avatar de casvin
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Hola a todos. Mi consulta es la siguiente;
El otro día me requiere un vecina porque tenía su turismo bien estacionado y no podía salir al tener uno delante y otro detrás, no teniendo espacio suficiente. Yo incialmente entiendo que se tiene que aguantar, porque no sabemos quien ha estacionado mal y bloqueado su salida. De todas formas intento a través de las matriculas localizar a los titulares de ambos vehículos para que me hicieran el favor de poderlos retirar, con resultado negativo.
Al estar el turismo de atrás estacionado en un vado permanente, decido a petición propia denunciarlo y llamar a la grúa municipal para su retirada. Ya que pienso que si ese turismo no estuviera estacionado en el vado, esta conductora saldría sin problemas.
El oficial de turno me dice que como favor, hacemos un desplazamiento de dicho vehículo estacionado en el vado con grúa municiapal para facilitar la salida del otro turismo.
Al no estar de acuerdo con esa decisión, me dice que las retiradas de vehículos en vados tiene que ser a requerimiento del propietario, cosa que me parece bién pero en un caso como éste no comparto.
Me gustaría que opinarais sobre la actuación, si mi forma de actuar hubiera sido la justa y legal. GRACIAS
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos
Gracias a Foro Kunena