En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a Extranjeros y documentoscopia

TEMA: Permiso de conducir comunitario caducado

Permiso de conducir comunitario caducado 4 años 8 meses antes #2510

Buenas tardes, según el Reglamento General de Conductores y mi humilde opinión:
ART. .3.2 RGCond. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia de conducción, así como cualquier otro documento o autorización que, de acuerdo con la normativa vigente, necesite para poder conducir. Estos documentos deberán ser válidos,estar vigentes y se deberán exhibir ante los agentes de la autoridad que lo soliciten.
ART. 12.4 El permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiese vencido no autoriza a su titular a conducir y su utilización dará lugar a su intervención inmediata por la autoridad o sus agentes, que lo remitirán a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. (En este caso no procede la retirada del permiso en tanto en cuanto es extranjero y deberá de ser renovado en su país de origen)

CODIFICADO DGT
art. 14.4.5B Grave. "Conducir el vehículo reseñado con un permiso o licencia de conducción cuya vigencia ha vencido".

Al ser extranjero no residente, procede el cobro de la denuncia en el acto y la consiguiente inmovilización y retirada del vehículo hasta que desaparezcan las causas que lo motivaron. Es decir, que aparezca otro conductor con un permiso vigente.

Espero sea de ayuda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Permiso de conducir comunitario caducado 4 años 9 meses antes #2509

  • nemora
  • Avatar de nemora
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Buenos días, en caso de sorprender a una persona con un PC de la UE que, en principio le vale por no ser residente pero está caducado, ¿Cual sería la infracción?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray, pmalamar
Tiempo de carga de la página: 0.058 segundos
Gracias a Foro Kunena