En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a Extranjeros y documentoscopia

TEMA: Mover un vehiculo inmovilizado administrativamente

Mover un vehiculo inmovilizado administrativamente 6 años 8 meses antes #2468

Muchísimas gracias por la información.
Al final, la empresa titular ha vendido el autobús a otra empresa en Portugal y como nunca se cambió el titular al sujeto del problema administrativo pues así ha quedado solucionado por nuestra parte, aunque no nos ha quedado claro ni aclarado que ha pasado aquí con las autoridades.
Cordial saludo y que sigáis con la buena labor que estáis realizando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mover un vehiculo inmovilizado administrativamente 6 años 8 meses antes #2467

  • RGUB
  • Avatar de RGUB
  • DESCONECTADO
  • Karma: 7
Por lo que se desprende de esta noticia, es que se ha eliminado es soporte físico, no las obligaciones sobre el tributo.

translate.googleusercontent.com/translat...ixuiO4rjztytMT0VbvQg
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mover un vehiculo inmovilizado administrativamente 6 años 8 meses antes #2466

  • RGUB
  • Avatar de RGUB
  • DESCONECTADO
  • Karma: 7
Sobre el TAX, hubo un forero que hizo mención a su eliminación, pero desconozco los detalles.
El enlace del post es el siguiente:

formaciontrafico.es/foro-formacion-trafi...-ingles?limitstart=0
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mover un vehiculo inmovilizado administrativamente 6 años 8 meses antes #2464

  • RGUB
  • Avatar de RGUB
  • DESCONECTADO
  • Karma: 7
Buenas noches.
Desconozco los pormenores de la intervención que originó la inmovilización, pero por lo que comentas parece que se procedió por incumplimiento a la Ley de Impuestos Especiales.
Siendo así he de decir que por el tipo de vehículo al que haces referencia, autobús matriculado en UK, se correspondería con un vehículo de la categoría M2 o M3. En tal caso se trataría de un vehículo NO SUJETO al hecho imponible, por tanto fuera del rango de aplicación de dicha normativa.(art 65.1.a.2°)
De ser el caso puede que la inmovilización se practicara de forma indebida, lo que puede dar lugar a una reclamación a la administración competente.
A tal efecto puede que la resolución no se realice en un plazo temprano y deduzco que interesa una solución rápida. Puede que ni tan solo se pueda reclamar en vía administrativa con el tiempo que ha transcurrido, salvo que quepa interponerse un recurso extraordinario de revisión.

A lo que comentas de hacer uso de una grua a modo de comitiva no le veo lugar. Quizás exista la posibilidad de que se expida algun tipo de autorización administrativa para circular de carácter especial, pero desconozco si es posible para este caso, deberías preguntar en la JPT correspondiente.

Sobre la situación administrativa en UK, por haber causado baja en el país, hay diversas opiniones al respecto en las que existe la vertiente que defiende que la normativa extranjera no es de aplicación en España, así mismo hay opiniones argumentadas que apoyan lo contrario.
Buscaré a ver si encuentro algo al respecto ya que me viene a la memoria que se modificó algo sobre el TAX-DISC que puede venir al caso.

Un saludo.
Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cybeles69

Mover un vehiculo inmovilizado administrativamente 6 años 10 meses antes #2460

Hola, mi pregunta es:
Una persona de nacionalidad británica residente en España (con número NIE) trajo un vehículo a España con matrícula de uk. Pensando que tenía seis meses de tiempo para recibir la matrícula provisional, ha estado circulando por territorio español. Antes de cumplir el vehículo los seis meses en el país, la policía inmovilizó dicho vehículo porque sólo tenía de plazo un mes, por ser el titular residente español. El vehículo (es un autobús inglés de 2 plantas de 27 años) ha sido vendido para ser estacionado permanentemente en un parque infantil, por lo que va a ser definitivamente dado de baja en uk y en España. La policía no nos permite mover el vehículo por última vez para llevarlo a su destino final sin el trámite de las matrículas verdes, lo que se podría hacer, pero el vehículo aparece dado de baja en la pag. web de la DVLA. Al preguntarles sobre esto (el bus ha estado dando servicio en uk, tiene seguro, MOT e impuesto pagado para 6 meses cuando se compró en diciembre) y aunque hemos solicitado su documentación, está tardando mucho, muchos emails a uk y de vuelta...mientras el bus está en la vía pública ocupando espacios de aparcamiento y expuesto a vandalismo. ¿Hay alguna manera de conseguir un permiso provisional de 1 hora (por ejemplo) para moverlo al lugar del nuevo propietario, donde va a quedar inmovilizado y dado de baja, hasta que se solucione el trámite de las placas verdes? No se puede llevar en grúa porque sobrepasa la altura homologada ¿se podría contratar grúa pero conducirlo detrás para que administrativamente sea 'correcto' pero con sentido común se pueda trasladar de lugar? Aprecio respuestas, gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray, pmalamar
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos
Gracias a Foro Kunena