En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a Extranjeros y documentoscopia

TEMA: PERMISO DE CONDUCIR RUMANO

PERMISO DE CONDUCIR RUMANO 8 años 3 meses antes #2224

El reglamento general de conductores del año 2009 que se aprobó da cabida a lo establecido en la Directiva Europea del año 2006 sobre los permisos de conducción
De los artículos 15 al 21 viene todo lo establecido para permisos comunitarios y los canjes.

A mi entender no se obliga a canjear, si bien es cierto para aquellos poseedores de un permiso sin periodo de vigencia (entiéndase para permisos con periodos de validez superior a 15 años) , si tienen más de dos años de residencia en España dejaran de ser validos, lo deben canjear.
Para el resto, si son residentes , tienen la OBLIGACIÖN de renovar el permiso en el país de residencia....si no lo hacen DENUNCIA, el permiso no es valido.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PERMISO DE CONDUCIR RUMANO 8 años 3 meses antes #2201

  • JUNCU
  • Avatar de JUNCU
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Buenas
Alguien tiene la ultima actualización referente a los permisos comunitarios?
Me surgen unas cuantas dudas...
1.) Según el Rg los rumanos en particular tienen la obligación de canjear el carnet de conducir si tienen categorías superiores (ya que en Rumanía estás categorías hay que renovarlas a los 10 años y no 5 como en España)

2.) Ahora bien si para los poseedores de un carnet de conducir categoría B la cosa no es muy clara... Dicen que no es obligatorio canjearlo, pero (!) según lo publicado en el BOE el 25 de noviembre 2015, si mal no lo recuerdo, en el punto 4, dicen que TODOS los conductores con residencia legal en España tienen que tener asignado un CRÉDITO DE PUNTOS.

Solo se les puede asignar un crédito de puntos si canjean o inscriben el permiso de conducción comunitario.

La pregunta es: ¿en estas condiciones se entiende que es obligatorio el canje para todos los comunitarios residentes en España poseedores de un permiso de conducir emitido en un país UE?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PERMISO DE CONDUCIR RUMANO 9 años 5 meses antes #1927

No se retira el permiso, lo que hay que hacer es hacer constar en la denuncia todos los datos posibles del permiso (número de soporte, permisos en vigor y fechas, etc) para que cuando sea firme esa denuncia se notifique a tráfico y proceda a inscribirlo y retraer los puntos. Un saludo.
No luches para vivir, vive para luchar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: PELOGAR

Re: PERMISO DE CONDUCIR RUMANO 9 años 5 meses antes #1926

Hola! Rumania es miembro de pleno derecho de la UE desde el año 2007 y se los debe tratar como tal.
La legislacion no obliga a los titulares de permisos de conduccion de la UE a inscribirse en el Registro de conductores español, ni mucho menos retirar el permiso por el motivo que tu expones, si bien, si es cierto que si cometirenen una infraccion grave que suponga retirada de puntos se le registraria de oficio por DGT.

Recuerda que en el caso que sean extranjeros no residentes y sin domicilio conocido en España deberias cobrarle en el acto, pero de los puntos olvidate...de momento con los no residentes.


Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: PELOGAR

PERMISO DE CONDUCIR RUMANO 9 años 5 meses antes #1925

Buenas a todos, tengo una duda referente a la actuación con respecto a los permisos de conducir de ciudadanos rumanos; en el caso de que cometan una infracción que lleve aparejada la retirada de puntos ¿ se podría intervenir el permiso de conducir de oficio para remitirlo a la JPT con la finalidad de inscribir a dicho conductor en el RGC?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray, pmalamar
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos
Gracias a Foro Kunena