Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: Veh. luces no reglamentarias (placa amarilla TA)

Veh. luces no reglamentarias (placa amarilla TA) 8 años 6 meses antes #2092

Muchas gracias por tu aporte. Aclarado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Veh. luces no reglamentarias (placa amarilla TA) 8 años 6 meses antes #2090

Dichos vehículos no poseen Tarjeta ITV puesto que están exentos del régimen de inspección técnica unitaria previa a la matriculación (R.D. 750/2010, de 4 de junio); en principio, de conformidad con la determinación legal prevista en el art. 2.1-a) del R.D.L. 8/2004, de 29 de octubre, todo vehículo que tenga matrícula española, bien definitiva o temporal, está sujeto a la obligación de suscripción de SOA.

Este régimen de matriculación especial goza de una serie de privilegios que derivan de los Convenios de Viena de 18 de abril de 1961 sobre Relaciones Diplomáticas y de 24 de abril de 1963 sobre Relaciones Consulares, tales como exenciones tributarias (R.D. 3485/2000, de 29 de diciembre) y de tasas en materia de trámites DGT (Ley 16/1979, de 2 de octubre), así como en materia de homologación e inspección técnica unitaria previa a la matriculación (R.D. 750/2010, de 4 de junio). Incluso algunas Ordenanzas municipales recogen el derecho al aparcamiento libre en zona sujetas a estacionamiento limitado.

Para finalizar, no conviene obviar, que al margen de la relación de personas que tienen derecho al régimen de matrícula diplomática enumeradas en el art. 39 de RgVEH, dicho sistema especial de matriculación resulta extensible a los miembros de los cuarteles Generales de la OTAN y sus personas dependientes, respecto de sus vehículos privados (disposición adicional segunda Orden PRE/513/2002, de 5 de marzo).

Un saludo!
http://www.manualtrafico.com
"TRÁFICO. VIGILANCIA Y CONTROL"
Manual de referencia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Veh. luces no reglamentarias (placa amarilla TA) 8 años 6 meses antes #2089

Hola. Hace poco localizamos un vehículo con matrícula diplomática( personal Técnico administrativo) que llevaba unas luces no reglamentarias , se le solicitó la documentación y presentó:
- Un permiso circulación acorde a la placa que porta.
- Un permiso de conducir europeo ( italiano) válido y vigente .

Tengo algunas dudas sobre actuaciones con este tipo de vehículos como: ¿Estos vehículos están exentos de llevar la TIT?, ¿obligación de seguro?, y ¿ necesita su conductor algún permiso adicional o especial, o puede ser conducido por cualquiera que tenga un permiso válido y vigente?
Gracias. Agradezco vuestras aportaciones
Última Edición: 8 años 6 meses antes por alonso quijano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.074 segundos
Gracias a Foro Kunena