Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: ACCIDENTE DE CIRCULACION

Re: ACCIDENTE DE CIRCULACION 9 años 4 meses antes #1943

Hola Pelogar,
La unica manera que podrias demostrar la velocidad del vehiculo contrario seria en base a la distancia de frenado de este o de la deformacion de chapa que ha sufrido el tuyo.
Como bien ha comentado Ray las aseguradoras tendran en cuenta la señalizacion de preferencia de paso al no haber habido reconstruccion de accidente.
saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACCIDENTE DE CIRCULACION 9 años 5 meses antes #1936

  • Ray
  • Avatar de Ray
  • DESCONECTADO
  • Karma: 11
Pues las aseguradoras con casi toda probabilidad exoneren al conductor que te ha golpeado.
Primero por que no te ha dado en la parte trasera, por lo que no estabas totalmente incorporado.
Segundo por que no se puede saber a qué velocidad iba el vehículo preferente, no hay prueba de ello.
Tercero, si no acudió Atestados no podrán valorar que exista vestigios de lo que indicas y que por falta del mismo, las aseguradoras directamente se basen en la normativa de preferencia.

En casos complejos pueden llegar a la vía penal e incluso el juez dictaminar porcentajes de responsabilidad de los implicados, reparto de la misma o simplemente que acaba cada uno respondiendo de sus daños.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ACCIDENTE DE CIRCULACION 9 años 5 meses antes #1934

Buenas noches: me gustaria saber la opinión de algún compañero exeperto en accidnetes de trafico. la situación es la siguiente: salgo a una via preferente de una solo dirección; tengo un ceda a mi derecha por lo que no tengo preferencia; cedo el paso a tres vehículos que circulan por la via preferente, ya que obswerbo a través del espejo parbolico que se acercan a la intersección; cuando dichos vehículos han pasado vuelvo a mirar el espejo y ibserbo como a unos cien metros circula un vehículo; como dicho vehículo esta lejos comienzo la maniobra de incorporación que dura apenas 5 segundos; que el vehículo blanco impacta debido seguramente a que venia muy deprisa en una via marcada a 50 km/h, me golpea con con su parte delantera derecha en mi puerta trasera izquierda cuando yo ya he realizado la maniobra de incorporación; quien es reponsable?
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos
Gracias a Foro Kunena