Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico

TEMA: denuncia por cambio de destino

Re: denuncia por cambio de destino 10 años 5 meses antes #1669

Esta semana me encontré una Renault Kangoo, furgón según la TIT, pasando la frecuencia de ITV según esa clasificación, pero en el permiso de circulación consta alquiler sin conductor a nombre de una persona física.

El conductor actual y dice que propietario no ha hecho el cambio de nombre y que él se dedica a la náutica, que es autónomo.

Nos encontramos por un lado con una transmisión de vehículo no formalizada y un destino del vehículo que no es el de alquiler sin conductor.

He hecho consulta con el responsable de vehículos de JPT, sobre todo por lo del destino o servicio del vehículo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: denuncia por cambio de destino 10 años 5 meses antes #1638

  • Ray
  • Avatar de Ray
  • DESCONECTADO
  • Karma: 11
Lo primero es saber qué tipo de transporte realiza, si público o privado, ya que deberá cambiar el permiso de circulación o bien la tarjeta de inspección técnica.
Si lo que ha de cambiar es la TIT, se denuncia por el RD 2042/94 (reguladora de la ITV), artículo 6, con el siguiente concepto:
Circular con el vehículo reseñado habiendo realizado un cambio de uso, servicio, dedicación o destino sin realizarse una inspección ni anotándose en la TIT.
No consta cuantía de la infracción y seguro que en la JPT, competente para instruir el expediente sancionador, no saben qué hacer con la denuncia pues no les contará en el baremo que tienen establecido, pero no deja de ser una infracción.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: alber

denuncia por cambio de destino 10 años 5 meses antes #1636

  • alber
  • Avatar de alber
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Hola a todos!!

el otro día mirando la documentación de un camión de 3500kg resulta que en el permiso de circulación el destino del vehículo era de servicio público, pero mirando la TIT resulta que tenía diligenciada el cambio de destino de público a particular.

Podría decirme alguien el articulo por el cual se denunciaría por no haber hecho el cambio de destino de servicio del vehículo (particular a publico)?, por mas que busco no lo encuentro por ningún lado
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.053 segundos
Gracias a Foro Kunena