A petición del compañero Abisal, dejo el precedimiento para denunciar la falta de comunicación de altas/bajas por las compañías aseguradoras.
INTERVENCIÓN POLICIAL POR OMISIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE ALTAS/BAJAS POR COMPAÑIAS ASEGURADORAS
Las compañías aseguradoras tienen la obligación de comunicar diariamente los vehículos que han sido dados de alta y de baja como asegurados, para la actualización del FIVA, por medio del Consorcio de Compensación de Seguros.
Normativa: Real Decreto Legislativo 6/2004 de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, Art. 40.3.S) y 40.4.U).
Baremo sancionador.
Norma: RDL 6/2004 del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados
RDL 6/04, Art., 40, apartados 3 y 4, opción S y U: No comunicar al Ministerio de Economía y Hacienda la Compañía Aseguradora __________________, el/la alta/baja del vehículo matrícula ____________ denunciado por carencia de SOA.
Consulta al FIVA realizada el __/__/____.
Cuantía desconocida.
Se puede redactar la denuncia mediante un acta, con los siguientes apartados:
- Datos detallados del concepto por el que se propone la sanción a la Compañía con la normativa reguladora mostrada en la tabla.
- Breve descripción de los hechos identificando al conductor y titular.
- Constatación de la carencia del SOA en la base de datos FIVA (conviene adjuntarlo impreso).
- Reseña de la aportación por el titular de la justificación del SOA para desinmovilizar el vehículo.
- Vuelta a comprobar en el FIVA.
- Remisión a la Dirección General del Seguro, Servicio de Reclamación, Pso. de la Castellana, 44, 28046 – Madrid.