Bienvenido al foro Normatíva Tráfico

En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a la normativa en tráfico
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Denuncia Estacionamiento Vado Propio

Denuncia Estacionamiento Vado Propio 6 años 1 mes antes #2494

  • Baco
  • Avatar de Baco
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
La señal de vado permanente no solo se utiliza para la entrada a un recinto cerrado (garaje), también puede solicitarse para un solar abierto, si la casa tiene finca con espacio para estacionar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Denuncia Estacionamiento Vado Propio 6 años 1 mes antes #2493

  • Baco
  • Avatar de Baco
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Se denuncia el vehículo por estacionar delante del vado pero solo se retira si obstaculiza o dificulta la salida de ese vado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Denuncia Estacionamiento Vado Propio 6 años 2 meses antes #2492

  • Cuesvi
  • Avatar de Cuesvi
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Buenas tardes. Si bien mi consulta es sobre el mismo tema (la licencia de caso permanente y su uso), queda claro que no se trata de una reserva de plaza, pero, el caso que planteo, va un poco más allá. El titular de una vivienda unifamiliar adquirida de segunda mano, renueva la licencia de caso permanente con vigencia hasta enero de 2022, y utiliza esa licencia y su placa como una reserva de plaza ya que dispone de tres vehículos a motor, dos turismos y una gran monovolumen que aparca en el frontal de su fachada ocupando dos plazas de parking más el acceso al vado desde hace cinco años. Recientemente, a llamado la atención a personas que estacionaban temporalmente en el vado amenazando con llamar a la policía y denunciar a los titulares de esos vehículos, hasta ahí, parecería que estuviera en su derecho de hacerlo. Pero las personas que han aparcado en ese caso, conocen que esa vivienda, ya no dispone de garage desde que su nuevo propietario construyera una vivienda en el local que fuera garage ocupando toda su superficie y por tanto modificando el uso. Pese a esto, el propietario solicitó y obtuvo la licencia de vado pues mantiene la fachada de la vivienda con la puerta exterior que da a la calle con las dimensiones y apariencia original de acceso al garage, si bien, una vez abierta esa puerta, de aprecia perfectamente que no existe garage. Por último, el propietario alega, que tiene una motocicleta, y que por la noche la aparca en el espacio que queda entre la puerta exterior del vado y la pared del antiguo garage ya inexistente en un espacio de paso de dos metros que es acerado que rodea el jardín y la parcela de la vivienda unifamiliar. Mi pregunta es la siguiente: a) Podría considerarse nula o anulable la licencia de vado por no existir local o garage habilitado?, b) Puede argumentar el propietario que dispone de una motocicleta que estaciona en el interior de la parcela y que el vado lo mantiene como puerta de acceso de ese vehículo desde la vía pública a su vivienda?, c) No debió la inspección de urbanismo municipal inspeccionar las obras de transformación del garage a vivienda y por tanto denegar la concesión de licencias de vado?, d) Si el titular del vado requiere la presencia de la policía Local para denunciar al vehículo que estacione en el vado, puede requerir al denunciante y titular del vado a que muestre a los agentes el garage y el vehículo que supuestamente debe acceder a un garage inexistente,por último, si la policía Local denuncia un vehículo estacionado en ese vado, e incluso requiere al servicio de grúa para retirarlo, se considerará amparada la actuación, k por el contrario, estaría contaminada por el engaño o la falsedad con la que se obtuvo la licencia?. Lamento extenderme y espero haberme explicado suficientemente. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Denuncia Estacionamiento Vado Propio 10 años 10 meses antes #1381

  • CPL13
  • Avatar de CPL13
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Creo que es la respuesta que daríamos muchos.
No obstánte es algo que estaría avalada por el art. 1 del RD 1428/2003 donde establece el ámbito de aplicación y que dice:
"... a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios."
Siendo esa colectividad indeterminada la que diferencia de la colectividad determinada que hará uso del garaje mediante su correspondiente llave o mando
Lo contrario de las colectividades indeterminadas que hacen uso de las plazas de estacionamiento en las grandes superficies comerciales y estacionamientos públicos ya sean libres o de pago; donde si intervendríamos. (La clave es Indeterminado/determinado)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Denuncia Estacionamiento Vado Propio 10 años 10 meses antes #1378

Buenos días: Profundizando en la consulta planteada, la señal de prohibición de vado establece que se prohíbe el estacionamiento a efectos de entrada/salida de la propiedad particular, pero siempre en la zona pública. Imaginemos el caso de un edificio de viviendas que efectivamente dispone de la placa de vado, y al garaje comunitario se accede a través de una rampa ¿podrían estacionarse vehículos en la misma, es decir, fuera de la acera considerada como zona pública?, ¿y si así fuera procedería denuncia/retirada del vehículo o bien como es suelo "privado" aunque no delimitado por barrera o elemento similar, no se actuaría?. La consulta viene porque el conserje de una finca nos manifiesta que es una zona privada y que allí aparcan vehículos de los propietarios del bloque de viviendas, y la respuesta es que si es privado, no nos llame cuando le estacione un vehículo desconocido. Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Denuncia Estacionamiento Vado Propio 10 años 10 meses antes #1372

  • CPL13
  • Avatar de CPL13
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Suscribir lo dicho por Ray; si bien quisiera añadir que habría que leer lo contemplado en la propia ordenanza municipal, pues hay algunas por ahí que dejan mucho que desear; aún sabiendo que dicha norma NO DEBE contradecir lo estipulado en otra de rango superior, pero como la titularidad de las vías en los municipios son de quienes son, al realizar sus ordenanzas ponen lo que ponen.
NO obstante me REITERO en lo expuesto por Ray, la autorización municipal de vado permanente no conlleva la reserva de plaza de estacionamiento, si no, que da derecho a que el acceso al mismo esté libre de obstáculo para poder entrar/salir. (Salvo que esté contemplado en Ordenanza)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ray
Tiempo de carga de la página: 0.066 segundos
Gracias a Foro Kunena