En esta categoría puedes encontrar comentarios referentes a Extranjeros y documentoscopia
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: VEHICULO EXTRANJERO CON ITV VOLUNTARIA ESPAÑOLA

VEHICULO EXTRANJERO CON ITV VOLUNTARIA ESPAÑOLA 8 años 4 meses antes #2163

  • g17942
  • Avatar de g17942
  • DESCONECTADO
  • Karma: 1
Coincido plenamente con Cisvenia, pero si es verdad que muchas ITV si hacen este tipo de inspecciones amparándose como alguno dice "ITV de tránsito", si bien algún caso nos demuestra que no es así porque les emiten informe de ITV periódica por un año de vigencia y con entrega de distintivo V-19. Todavía estamos a la espera de que el ingeniero de la ITV nos diga en que norma se basa....que os parece?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VEHICULO EXTRANJERO CON ITV VOLUNTARIA ESPAÑOLA 8 años 4 meses antes #2127

Hola famosojulian,
Hay un tema al respecto en Normativa tráfico

ITV caducada vehículo U.E. o E.E.E.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: famosojulian

VEHICULO EXTRANJERO CON ITV VOLUNTARIA ESPAÑOLA 8 años 5 meses antes #2123

La normativa de aplicación en relación con la inspección técnica periódica parece clara al respecto y la competencia radica en el Estado miembro de matriculación del vehículo.

Por otra parte, en relación con la posibilidad de denunciar la carencia de ITV a los vehículos matriculados en otros Estados miembros, en su día se manifestó al respecto la Subdirección General de Normativa y Recursos de la DGT, concluyendo que si bien, el R.D. 2042/1994, limita su ámbito de aplicación a los vehículos matriculados en España...., de conformidad con la Directiva 96/96CE (de vigencia a fecha de la respuesta) los incumplimientos en dicha materia por parte de los vehículos referidos no deberían quedar impunes, debiendo formularse el correspondiente boletín de denuncia sin retirada (cuando se adoptaba dicha medida) del permiso de circulación. No obstante, a pesar de la tesis interpretativa de la citada Subdirección General, no me extraña en absoluto la respuesta obtenida de una JPT por famosojulian, puesto que me consta algún escrito firmado por xxx JPT manifestándose en los mismo términos, ciñéndose al hecho de que el R.D. 2042/1994 únicamente resulta de aplicación a los vehículos matriculados en territorio nacional.

No obstante, como apunta Ferni se han formulado denuncias por dicho precepto a vehículos matriculados en otros Estados miembros con mención a la Directiva 2009/40/CE.

Un saludo!
http://www.manualtrafico.com
"TRÁFICO. VIGILANCIA Y CONTROL"
Manual de referencia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por civesnia.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: famosojulian

VEHICULO EXTRANJERO CON ITV VOLUNTARIA ESPAÑOLA 8 años 5 meses antes #2118

  • Ferni
  • Avatar de Ferni
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Pues están un poco equivocados en esa estación, la misma pregunta le hice a un conocido que es ingeniero de una estación de la provincia de Valencia y me comentó lo que he explicado en en la respuesta anterior, que no tiene validez, no se le sella ningún documento, no se le facilita la V-19, lo único es el informe con el resultado de las pruebas.
Yo sólo veo 2 motivos para pasar la inspección voluntaria:
- Que se vaya a vender en España y que el comprador sepa que está en orden de marcha arreglo a nuestra normativa
- Que resida aquí y pase de matricularlo en España, pero intente colar que tiene la ITV en vigor para no ser denunciado o que su seguro no le reproche nada en caso de accidente.

Si se puede denunciar a los vehículos de la UE por no haber presentado a la inspección técnica periódica, en relación a la Directiva 2009/40/CE

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: famosojulian

VEHICULO EXTRANJERO CON ITV VOLUNTARIA ESPAÑOLA 8 años 5 meses antes #2117

Ante todo gracias por los post que habéis realizado sobre el tema.
He realizado esta consulta en una ITV de mi municipio (GUADALAJARA) y en en ella después de consultar un poco me dijeron que:
Aunque ellos no lo habían hecho a turismos, sabían que esta práctica se realizaba, que incluso se llegaba a sellar el documento donde se recoge la periodicidad de las inspecciones y que se le daba a la persona una pegatina con un periodo de validez ( esto dependía del tipo de vehículo y antigüedad del mismo, arreglo normativa española). Si bien no me supieron indicar sobre que norma se amparaban para dar la validez de esta perioricidad.
Me indicaron un detalle interesante, la persona puede elegir en las inspecciones voluntarias los elementos que no desea que sean revisados. Me indicaron que estas inspecciones han de ser completas para que se ponga sello y se de pegatina.

Consulta en Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara:
NO SON VÁLIDAS ESTAS INSPECCIONES, por no poder registrar en el sistema del país de matriculación las mismas. Hasta aquí deacuerdo pero ante la pregunta de que se podrían denunciar este tipo de vehículos, la respuesta fué, que un vehículo con matrícula extranjera no puede ser denunciado por ITV al no conocer la vigencia o no de la inspección....
Y con esto último he de discrepar profundamente al entender que no es correcto.

Lamento no poder dar una solución definitiva a la cuestión pero esto es lo que he podido averiguar.
Un saludo, y si alguien tiene mas información, por favor que la aporte.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

VEHICULO EXTRANJERO CON ITV VOLUNTARIA ESPAÑOLA 8 años 5 meses antes #2116

  • Ferni
  • Avatar de Ferni
  • DESCONECTADO
  • Karma: 0
Como ya ha comentado Cisvenia, esta inspección voluntaria no sustituye la que debiera pasar en su país y por tanto podría incurrir en una infracción si se tratara de un vehículo de la UE.
Cuando pasan esta inspección, no se les da ningún tipo de vigencia ni distintivo V-19, tan solo el informe como que superan los requisitos de la inspección.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ray, pmalamar
Tiempo de carga de la página: 0.056 segundos
Gracias a Foro Kunena